Cargando



Con medalla de bronce, Colima cierra participación en Nacionales Conade 2023



Foto Agencias

Jueves 20 de Julio de 2023 3:15 pm

+ -

Javier "El Rayo" Martínez logra tercer lugar en 200 metros planos; Ingrid Villa quinto sitio en lanzamiento de disco


Los colimenses Javier Martínez Sánchez e Ingrid Villa Rebolledo cerraron la participación de la delegación del estado de Colima en los Nacionales Conade 2023, obteniendo la medalla de bronce y el quinto lugar –respectivamente- en la etapa final del atletismo categoría Sub-23 realizado en la pista de atletismo Olimpia XXI en Villahermosa, Tabasco.

Primeramente, Javier "El Rayo" Martínez se presentó en el carril número siete para competir en la final de 200 metros planos, cruzando la meta en tercer lugar con tiempo de 21:46, llevándose así la medalla de bronce y mejorando su marca de 22:07 con la que llegó a esta competencia; la plata fue para Eduardo Tello (de Michoacán) y el oro para Gerardo Lomelí (de Puebla).

El velocista colimense Javier Martínez, Premio Estatal del Deporte 2022, cerró su ciclo juvenil subiendo al podio por cuarta vez, dejando a Colima cuatro medallas durante su trayectoria en la justa nacional juvenil de Conade (una de oro, dos de plata y una de bronce). Continuará su carrera profesional compitiendo en primera fuerza del atletismo.

Por su parte, la colimense Ingrid Villa Rebolledo quedó en quinto lugar dentro de la final de lanzamiento de disco Sub-23 femenil, obteniendo su mejor marca en el último intento con 41.83 metros, mejorando su marca de calificación que fue de 39.06, la colimense también compitió en impulso de bala quedando en octavo lugar, retirándose por una dolencia en el hombro.

Agencias



785 Vistas