Cargando



Concluye IMSS Colima ciclo escolar del Programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”



Foto Agencias

Jueves 20 de Julio de 2023 2:30 pm

+ -

Bajo este programa se tienen inscritos a 30 menores de preescolar, primaria y secundaria


En emotiva ceremonia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima a través del Centro de Seguridad Social (CSS), personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima clausuraron el ciclo escolar 2023 del programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”.

La jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, Martha Rocío Lugo Cuevas, explicó que con este programa se busca reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas y niños con padecimientos que les imposibilitan de forma temporal o definitiva ausentarse de las aulas, por lo que se tienen inscritos a 30 menores de preescolar, primaria y secundaria y de éstos, cuatro concluyeron su ciclo escolar.

Henry, de 4 años, terminó el segundo grado de preescolar; Diego, de 9, el tercer grado de primaria; Fernanda, de 13, el primero de secundaria, y Maritza, de 11, concluyó su educación primaria. Todos con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Concluido el ciclo, las alumnas y alumnos serán registrados en el grado escolar que les corresponde, y una vez que su salud se los permita y el médico tratante otorgue su alta del hospital, se reincorporarán a sus planteles educativos de origen.

De esta manera, el programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” cumple unos de los principales objetivos: contribuir a que las niñas, niños y jóvenes vulnerables por enfermedad, cuenten con una mayor oportunidad de reincorporarse a su escuela, disminuyendo la posibilidad de atraso en sus estudios y apoyando su continuidad.

Por último, la jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico reconoció al personal docente de la Secretaría de Educación y Cultura que ha realizado un esfuerzo importante en la formación y regularización educativa de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el hospital.

Agencias



729 Vistas