Cargando



Denuncian a Xóchilt Gálvez por presuntos actos de corrupción, durante su administración en la MH



Foto Internet

Jueves 20 de Julio de 2023 7:46 pm

+ -

De acuerdo con Víctor Hugo Romo, la hoy aspirante a la presidencia de la República dio durante su gestión, obras a dos empresas que son administradas por su hija


El exalcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía capitalina contra la senadora Xóchilt Gálvez y aspirante a la presidencia de la República por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y conflicto de intereses.

Al asegurar que cuando Xóchitl Gálvez estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, aparentemente benefició a su empresa familiar 'Simetric Grup, Inmobiliaria' al otorgar los permisos de manera directa para construir dos complejos Inmobiliarios entre los años 2015-2018, lo que les generó ganancias por más de 70 millones de pesos.

“En calidad de ciudadanos queremos hacer del conocimiento del público esta situación, para que se enteren que ella no es lo que dice ser, que no es la mujer indígena que salió de la pobreza y ahora triunfa, todo eso se derivó de la corrupción, ella como delegada conocía de las obras que se harían y extrañamente, todas callaron en las empresas de su familia”, dijo Víctor Hugo Romo afuera del búnker de la Fiscalía Local.

Según Romo, durante la gestión de Gálvez, ella autorizó los permisos de construcción a la empresa Simetric Grup, la cual, a su vez, le dio las obras a dos empresas que son administradas por la hija de Xóchilt, de ahí, aseguran, surgen todos los delitos antes mencionados.

El exalcalde presentó una sábana en la que muestra el supuesto entramado del tráfico de influencias por el que denunció a Xóchitl Gálvez, tema por el que la ha señalado en el pasado.

Víctor Hugo Romo actualmente milita en Morena, pero antes fue parte del PRD, partido con el que llegó a la jefatura delegacional en el periodo 2012-2015. Años más tarde volvería como alcalde (ahora con Morena) para el periodo 2018-2021, después de Xóchitl Gálvez (2015-2018).

El Universal



875 Vistas