Cargando



Es Independiente primer calificado a Liguilla en balompié Superveteranos



Foto de Francisco Espíritu

Jueves 20 de Julio de 2023 3:01 pm

+ -

Se jugará la Fecha 20 de Liga y 7 del campeonato de Copa este fin de semana


Luego de 19 Jornadas disputadas del torneo de Liga, el equipo Independiente se convirtió en el primer calificado a la ronda de cuartos de final del balompié Superveteranos Libre que rinde homenaje a Alberto Vergara Moctezuma Periacas.

Los Diablos son superlíderes con 51 unidades, cifra ya inalcanzable para Ixtlahuacán (noveno lugar) con 25 puntos cuando restan por disputar 21 bonos (7 Jornadas), así como del Real Manrique (décimo con 21), que además tiene un juego pendiente.

Los meloneros han disputado sus 19 encuentros y a lo que más podrían llegar es a 46 bonos, mientras que Manrique llegaría a 42 y aun ganando el pendiente, lo máximo serían 45 unidades.

LA JORNADA

En cuanto a la Fecha 20 de Liga y 7 de Copa del torneo que homenajea a Mario Flores García, la actividad comenzará este viernes con tres partidos a las 8 de la noche, Juventus ante Barcelona, en El Diezmo; San Jerónimo contra Deportivo Ixtlahuacán, en la Unidad de Cuauhtémoc y Construmanía con Deportes Charas, en el Estadio Colima.

El sábado se verán las caras SNTE 6 e Independiente, a las 4 de la tarde, en la AFEC-Chical; mientras que a las 5 chocarán Tonila y Real Manrique, en San Marcos, así como Imperio enfrentando a Sindicato Ciapacov, en la cancha de los Limones.

Cierran a las 6 de la tarde, Diablos Jaguares ante Villa de Álvarez, en la cancha Alfredo V. Bonfil. En duelo pendiente, la Liga pactó para el 25 de julio el cotejo entre Deportes Charas y Real Manrique, en el Estadio Colima, a las 7:30 de la noche.

ESTADÍSTICAS

Sobre las estadísticas Independiente es el mandón del torneo de Liga con 51 unidades y ya calificado; Sindicato Ciapacov, 42; Villa de Álvarez, 37; Construmanía y Deportes Charas, 35; Tonila, 34; Barcelona, 33; SNTE 6, 30, Deportivo Ixtlahuacán, 25; Real Manrique, 21; Imperio y Juventus, 16; San Jerónimo, 11; Diablos Jaguares, 1.

En la Copa, Independiente, 17; SNTE 6, 15; Tonila y Sindicato Ciapacov, 11; Deportes Charas, Barcelona y Villa de Álvarez, 9; Construmanía e Ixtlahuacán, 7; Real Manrique y Juventus, 6; Imperio, 3; San Jerónimo, 1; Diablos Jaguares, 0.

El goleo individual lo sigue conservando Ricardo Hernández (Independiente) con 45 tantos; Felipe Cortez (Barcelona), 32; Christian Ibáñez (S. Ciapacov), 28; Crodoaldo Chávez (Construmanía), 24; Erick Palafox (Tonila), 22.

Francisco Espíritu Gómez



768 Vistas