Cargando



Gobernadora, Canirac e IP firman manifiesto Por una Colima sin Unicel



Foto Internet

Jueves 20 de Julio de 2023 9:24 pm

+ -

Todas y todos podemos hacer la diferencia y contribuir a una Colima más limpia, destacó la mandataria


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, firmó este jueves con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la iniciativa privada a través del Grupo Occidental de Comercio y la empresa Kiosko, el manifiesto Por un Colima sin Unicel, “con el que damos un paso trascendente hacia la reducción del uso de unicel y eventualmente, de cualquier residuo plástico en nuestra entidad”, subrayó la mandataria.

Hizo énfasis en que, en el Gobierno de Colima, desde el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), bajo el liderazgo de Angélica Jiménez, “hemos asumido un compromiso con la protección de nuestros ecosistemas y la promoción de prácticas sustentables en diversas áreas o actividades productivas, pues el uso excesivo de unicel y otros materiales plásticos han generado una preocupante huella ambiental en nuestro estado”.

La titular del Poder Ejecutivo señaló que, con esta firma, se busca que más empresas se sumen a esta valiosa iniciativa y destacó la necesidad de fomentar prácticas más responsables y adoptar alternativas sostenibles con materiales biodegradables o reutilizables. “Todos podemos hacer la diferencia y contribuir a una Colima más limpia; la transición hacia el consumo cero de unicel no será sencilla, pero con voluntad, determinación y trabajo interinstitucional podremos alcanzar nuestros objetivos”.

Consideró que los cambios más profundos y duraderos parten de la sociedad, al generar consciencia y actuar en consecuencia, cambiando los patrones de consumo; “tenemos que promover este cambio y la generación de consciencia. Desde el Gobierno de Colima, nos comprometemos a dar seguimiento a las políticas y regulaciones que promuevan la reducción del uso de plásticos y faciliten su adecuado reciclaje”.

Indira agradeció el compromiso de Canirac y Kiosko por sumarse a esta iniciativa y signar juntas y juntos este Manifiesto Por una Colima libre de Unicel, con lo que nos comprometemos a poner el ejemplo y dejar de utilizar este material. “Es gratificante ver cómo el sector privado se preocupa por el bienestar de nuestra comunidad y el cuidado del medioambiente. La colaboración entre gobierno, empresas y sociedad civil es fundamental para encontrar soluciones efectivas y mitigar el impacto ambiental del unicel en Colima.

COMPROMISO DE TODAS Y TODOS

Vizcaíno Silva insto a más empresas a unirse a esta causa y seguir buscando alternativas más amigables con el medioambiente; hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte activa de esta transformación, adoptando prácticas más sostenibles; “sigamos construyendo un legado de responsabilidad ambiental para las futuras generaciones”, concluyó la gobernadora de Colima.

El titular de Canirac, Francisco Medina José Medina Solana, y el representante de Kiosko, Julio Salas Brun, coincidieron en su compromiso de reducir el uso y venta de productos de unicel, acción que les fue reconocida por la gobernadora Indira Vizcaíno

El manifiesto destaca que Colima cuenta con una gran biodiversidad y espacios naturales que nos brindan una riqueza invaluable, para lo cual es necesario crear acciones para reducir al máximo su deterioro; “en este contexto unimos esfuerzos para poner en marcha la campaña Cero Unicel, que nos brindará la oportunidad de ser parte del cambio, donde el equilibrio del desarrollo económico y el cuidado de nuestro medio ambiente vayan de la mano para el bienestar de las futuras generaciones”.

Además de la gobernadora, firmaron este manifiesto el presidente estatal de Canirac, Francisco Medina Solana; el gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de la cadena Kiosko, Julio Salas Brun; la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; y la titular del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández.

Agencias



1135 Vistas