Cargando



La presidenta municipal Margarita Moreno lleva jornadas recreativas para la niñez a Trapichillos y Tinajas



Foto Internet

Jueves 20 de Julio de 2023 5:17 pm

+ -

Se realizaron diversas actividades culturales y recreativas como parte del programa de verano “Por la niñez, manos a la obra”


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, llevó a las comunidades distantes de la capital el programa de jornadas recreativas de verano “Por la niñez, manos a la obra” cuyo objetivo es implementar actividades recreativas y culturales en el marco de este periodo vacacional, favoreciendo a las niñas y niños de Trapichillos y Tinajas, donde se ha implementado este programa.

En Trapichillos, en la cancha techada de esa comunidad, Margarita Moreno recordó que desde un inicio de su administración se fijó la meta de que cada acción del Ayuntamiento de Colima tiene que generar un beneficio directo a las familias, por lo que llevando actividades recreativas y culturales a las niñas y niños se benefician a las familias.

“Queremos verlos sonrientes, alegres. Por eso todos los días nos esforzamos en el Ayuntamiento de Colima para tener un municipio limpio, próspero, ordenado, pero sobre todo un Colima más humano. Y como ahora ya están de vacaciones queremos que no se aburran y estén contentos, por eso hemos llevado actividades a todo el municipio”, expresó Margarita Moreno.

La presidenta municipal recordó, en otro tema, que el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, estará el 7 de agosto en la estación del ferrocarril, a espaldas del parque Hidalgo, donde dijo estarán 18 vagones con 30 especialistas, quienes darán consultas totalmente gratis, por lo que invitó a las madres de familia a beneficiarse con esta acción.

Por su parte, Dulce Campos Grimaldo, directora general del DIF municipal, informó que se han realizado estos cursos en Tinajas y ahora en Trapichillos, donde estuvieron niñas y niños de diferentes comunidades, como el Bordo y el Astillero, cumpliendo así la instrucción de la presidenta de beneficiar a las comunidades más lejanas e integrarlas en estas acciones a su favor.

En representación del comisariado de Trapichillos, Artemisa Lucatero García, dio la bienvenida a la presidenta Margarita Moreno por mantener esa vinculación con las 28 comunidades del municipio, trayendo acciones que benefician a las familias, como en este caso actividades recreativas para las niñas y niños durante estas vacaciones.

Finalmente, la niña Zoe dirigió unas palabras de agradecimiento por este curso en el que se realizaron actividades, juegos y que se dieron muchos regalos. Posteriormente, la presidenta Margarita Moreno entregó dos recámaras a familias de la comunidad Astillero de abajo, en equipo con la fundación Banorte, a través del programa “Construimos Familias Fuertes”, cuyo objetivo es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad con aportaciones para la construcción de pies de casa en conjunto con “Corazón Urbano, A.C”.

Agencias



867 Vistas