Cargando



PAN presenta denuncia ante CIDH contra AMLO por persecución hacia los aspirantes del Frente opositor



Foto Internet

Jueves 20 de Julio de 2023 5:58 pm

+ -

Acusan que usa el aparato del Estado Mexicano en contra de la aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez


El PAN presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por trasgredir los derechos humanos y políticos, así como la constante persecución de los aspirantes del Frente Amplio por México, en particular Xóchitl Gálvez Ruiz, Francisco García Cabeza de Vaca y Santiago Creel Miranda.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que junto con la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, el coordinador general jurídico, Raymundo Bolaños y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.

“Con sus mentiras, todos los días, López Obrador abusa de su poder en contra de ciudadanos, intelectuales, periodistas, académicos, contra todos aquellos que piensen distinto.

Dijo que “López Obrador abusa todos los días, pública y cínicamente, utilizando los medios públicos y los medios afines al gobierno como un aparato de propaganda”.

Lo acusó de usar la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y el aparato del Estado Mexicano en contra Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda, Francisco García Cabeza de Vaca y otros participantes en la construcción del Frente Amplio por México.

En el caso de Cabeza de Vaca, las denuncias de carácter político ponen en riesgo permanente su libertad.

Mientras que Creel ha sido en muchas ocasiones el centro de acusaciones falaces y calificativos sin sustento.

En tanto que Xóchitl Gálvez ha sido el centro de los ataques del Presidente, lanzando campañas de desprestigio, y más grave aún, usando información confidencial -fiscal y hacendaria, que además es falsa, y tergiversada- en su intento por dañarla.

El Universal



785 Vistas