Cargando



FGE y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses unen esfuerzos para mejorar la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad



Foto Agencias

Viernes 21 de Julio de 2023 4:44 pm

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el objetivo de mejorar la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, cadáveres o restos humanos en la entidad.

Durante el convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General, se contó con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional para esclarecer este delito y garantizar el acceso a la verdad y a la justicia para las víctimas y sus familias.

Por su parte, el fiscal Especializado en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza, resaltó que el convenio busca fortalecer los procedimientos de la Fiscalía Especializada y establecer coordinación con otros entes gubernamentales para agotar todas las herramientas y técnicas que contribuyan a favor de las víctimas en casos de desaparición de personas.

El fiscal García Ramírez agregó que la suma de voluntades y el compromiso interinstitucional serán clave para avanzar en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y consolidar resultados positivos en este ámbito.

En el acto estuvieron presentes la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna; la directora General del Centro Nacional de Identificación Humana, Ariadna Jakeline Cruz Cuevas; el director General del Instituto Jalisciense, Gustavo Quezada Esparza, así como la encargada del Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Sergio Uribe Alvarado



842 Vistas