Cargando



Indira: Gobiernos de la 4T ven la educación como prioridad para transformar nuestra sociedad



Foto Agencias

Viernes 21 de Julio de 2023 5:58 pm

+ -

Gobernadora entregó estímulos por años de servicio a personal de la Secretaría de Educación y entregó 15 bases del SNTE


La tarde de este viernes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presidió la ceremonia solemne de entrega de estímulos por años de servicio a personal administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura, así como la entrega de quince bases a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); ahí manifestó que los gobiernos de la Cuarta Transformación ven a la educación como una prioridad para transformar a nuestra sociedad.

Agregó que estos gobiernos no ven a las y los trabajadores de la educación como enemigos ni problemas, sino como parte de la solución; “por eso desde la 4T se echó atrás la mal llamada Reforma Educativa y quienes coincidimos con esta visión, hemos apostado por la educación como prioridad, buscando acercarnos a las maestras, maestros y todo el personal administrativo del sector educativo, para hacernos aliados en esta causa común: preparar a las próximas generaciones para continuar la transformación para bien de nuestra sociedad".

En este acto se homenajearon a 326 trabajadoras y trabajadores administrativos, 240 del sistema federal y 86 del sistema estatal por sus años de servicio; trece personas que tienen 35 años de servicio, 52 con más de treinta años de servicio, 33 con más de 25 años de servicio, 40 con más de veinte años, 54 con más de quince años y 134 con más de diez años de servicio en esta noble labor. Además, entregó bases a quince trabajadoras y trabajadores, como asistentes de servicio, instructores especiales, promotoras y promotores, programadores y programadoras especializadas.

"Enhorabuena por sus años de servicio; a nombre de la sociedad colimense les doy las gracias por su labor disciplinada y comprometida a favor del presente y futuro de la sociedad colimense y mexicana en general” (...); les reitero que cuentan con todas las personas que integramos este gobierno, pues somos aliados en el alto propósito de transformar Colima para bien", expresó la Mandataria estatal.

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, señaló que con este acto se hace justicia y se da certeza laboral, así como que se enaltece el trabajo y corresponsabilidad que realizan maestras y maestros, así como todo el personal educativo, en la ceremonia a la que acudió la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, integrantes del gabinete estatal.

José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, felicitaron a todas y todos los docentes, así como al personal educativo que recibió reconocimiento este día.

Agencias



856 Vistas