Cargando



Santiago Creel defiende los programas sociales y propone mejorar la actual cobertura



Foto Internet

Viernes 21 de Julio de 2023 7:28 pm

+ -

Más que desaparecerlos hay que proteger a más mexicanos que los necesitan; México necesita de hombre y mujeres dispuestos a terminar con las ocurrencias de López Obrador


Los programas sociales no solamente son buenos, sino necesarios, afirmó el diputado Santiago Creel Miranda al destacar que en este tema Vicente Fox, su amigo, se equivocó de una manera rotunda.

Durante una serie de encuentros que realiza con organizaciones de la sociedad civil y entrevistas concedidas a medios de comunicación en la capital del estado de Yucatán, el panista aseguró que los programas gubernamentales de asistencia social tienen garantizada su permanencia por mandato constitucional y están blindados de las ocurrencias sexenales de los gobernantes en turno. 

A Vicente Fox, quien es mi amigo y lo quiero mucho, en esto se equivocó y se equivocó de una manera total y rotunda porque la gente necesita de los apoyos del gobierno, como los adultos mayores, las becas para los estudiantes y las ayudas a las mujeres solteras.

“Yo quiero regañar a mi presidente Fox, pero también al presidente López Obrador, porque utiliza de manera electoral los programas sociales y no lo diga yo, él lo dijo; cuando declaró que esta gente en situación de pobreza me van a seguir y me van a apoyar y van a apoyar a este proyecto que yo estoy encabezando”, refirió el diputado panista.

Lo peor de todo esto que no nada más se aprovecha de la cobertura asistencial del gobierno, sino que además genera distorsiones en el mercado al dejarnos sin medicamentos y rompió el sistema de salud, con la desaparición del Seguro Popular.

Creel Miranda se encuentra en Mérida, la capital, del estado gobernado por Acción Nacional para recoger la simpatía ciudadana, a través de sus firmas y consolidar su postulación como aspirante a coordinar el Frente Por México, la principal fuerza de oposición al actual régimen. 

Expresó su convencimiento de que en esta etapa de búsqueda se simpatías ciudadanas, el FPM debe tener como su coordinador a un perfil como el que él  encarna porque México necesita de hombre y mujeres decididos a terminar con las ocurrencias y decisiones erróneas de este gobierno.

El Legislador federal consideró que las prioridades que debe atender el Frente por México es combatir los niveles de violencia que se vive no en Yucatán, por cierto, sino en el resto del país, también la problemática de un sector de salud destruído y un sistema educativo atrasado.

“Quiero coordinar el Frente Amplio por México porque cuento con la experiencia de muchos años, soy una gente seria que cumple sus acuerdos y cuando yo doy mi palabra la cumplo”, indicó.

Finalmente, el aspirante a coordinar el Frente por México expresó su deseo de unir a los mexicanos porque el Presidente López Obrador ha hecho muchas cosas mal y una de las peores es sembrar la semilla del odio.

Agencias



965 Vistas