Cargando



STSGE entrega solicitud formal de apoyo a Marcelo Ebrard para el rescate financiero del Ipecol



Foto de Manolika Silva

Viernes 21 de Julio de 2023 6:20 pm

+ -


Como parte de las acciones que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) está realizando para llevar a cabo el rescate financiero del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), Martín Flores Castañeda entregó formalmente la petición al aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard Casaubón, solicitando su apoyo para que el Gobierno Federal realice lo necesario para este rescate.

Antes de su asamblea informativa, un nutrido grupo de integrantes del STSGE, principalmente delegados, delegadas, jubilados y pensionados, acudieron al Auditorio Miguel de la Madrid para solicitar la intervención de Ebrard Casaubón en el rescate del Ipecol.

Martín Flores recordó que el 21 de noviembre de 2021 se llevó a cabo una reunión de gabinete federal en Colima, en la que él participó y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar y apoyar a Colima debido al desfalco dejado por la administración anterior; siendo el Ipecol una de las dependencias más afectadas en el aspecto financiero.

El líder sindical manifestó la imperiosa necesidad de rescatar a este organismo, ya que es el depositario de las garantías de jubilación y pensión honrosa de todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Resaltó que aunque el Gobierno Estatal, encabezado por la mandataria Indira Vizcaíno Silva, deberá realizar las gestiones correspondientes, considera que la cercanía de Marcelo Ebrard con el presidente de México podría apoyar sus gestiones.

Finalmente, agradeció la apertura de Marcelo Ebrard para atenderlos y recibir la documentación entregada, deseándole éxito en el proceso para elegir al coordinador nacional de la Defensa de la 4T.

Manolika Silva Rosales



1030 Vistas