Cargando



VIDEOS: Explota tubería de gas y “vuela” toda una calle en Sudáfrica; graban momento exacto del accidente



Foto Internet

Viernes 21 de Julio de 2023 11:39 am

+ -

De acuerdo con las autoridades, hay un muerto y 48 heridos; en cámara se ve cómo los vehículos terminaron volando por la explosión


La explosión de una tubería en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, dejó al menos un muerto y 48 heridos, en que las autoridades ya han identificado tres posibles causas de la explosión. Una cámara de seguridad grabó el momento en que los vehículos terminan volando sobre la acera tras la ignición bajo la tierra.

El administrador municipal, Floyd Brink, informó de que la explosión ocurrida el miércoles ha podido deberse a “la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales, la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas”.

Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.

La explosión dejó un “gran agujero” en la carretera, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos. Sin embargo, las autoridades han asegurado que no hay peligro en los edificios adyacentes y los residentes podrán volver a sus casas.

Agencias



1258 Vistas