Cargando



Xóchitl Gálvez tramita amparo contra dichos de AMLO



Foto Internet

Viernes 21 de Julio de 2023 1:10 pm

+ -

Gálvez Ruiz solicitó a un juez de la Ciudad de México la protección de la justicia por declaraciones del presidente López Obrador, las cuales consideró violatorias de sus derechos humanos


La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, interpuso una demanda de amparo contra las últimas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, las cuales consideró violatorias de sus derechos humanos.

Gálvez Ruiz solicitó el jueves a un juez de la Ciudad de México la protección de la justicia por declaraciones de López Obrador “imputando hechos y haciendo calificaciones que van en perjuicio de los derechos humanos”, desde la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Previo a decidir si procede la demanda, el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, requirió a la senadora panista para que en un plazo de cinco días precise los actos reclamados, apercibida de que no hacerlo se tendrá por no presentada la demanda de amparo.

Gálvez Ruiz recurrió de nueva cuenta a la protección de la justicia, luego de que esta semana fuera llamada “Señora X” en la conferencia de prensa presidencial.

El Universal



876 Vistas