Cargando



Griselda Martínez anuncia creación de un mercado alternativo de productores



Foto Agencias

Sábado 22 de Julio de 2023 2:37 pm

+ -


Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, la presidenta Griselda Martínez estableció el compromiso de trabajar con Producción del Bienestar del Gobierno Federal, para lograr establecer el “Mercado alternativo de productores”, el cual podría ubicarse en las instalaciones de la Feria de Manzanillo, y con ello eliminar el intermediarismo, y ofrecer mejores precios a la población sin representar pérdidas económicas para las personas que se dedican a las actividades del campo.

Con la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y de autoridades auxiliares de distintas comunidades de Manzanillo, esta sesión se desarrolló en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Salagua, donde se detallaron algunas necesidades para el bien de la agricultura y pesca en el municipio.

La Alcaldesa dijo que este mercado alternativo ayudará a cumplir con la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de acercar productos orgánicos a todas las personas, pues la intención también es sembrar con estándares controlados en el uso de sustancias químicas y obtener mejores cosechas.

Destacó que, de manera histórica, el gobierno que ha encabezado ha realizado obras en cada una de las comunidades de Manzanillo, por lo que se ha combatido el rezago que por años han venido cargando esas zonas manzanillenses, “cerraremos la administración con una inversión de alrededor de 1 mil 300 millones de pesos, nunca antes en la historia del municipio se ha invertido tanto”.

En dicha sesión del consejo, también se habló de la creación de un banco de semillas para reducir costos para los productores y avanzar hacia una suficiencia alimentaria.

Se anunció, además, que, para el beneficio de la agricultura del municipio, Producción del Bienestar, antes Procampo, abrirá una nueva convocatoria entre lo que resta del mes y de agosto para que productores manzanillenses integren su documentación y puedan integrarse al padrón de apoyos.

En dicha sesión del Consejo de Desarrollo Rural, se votó por unanimidad, que en 10 días hábiles todas las dependencias públicas, que tienen que ver con el impulso al campo y a la pesca envíen a la dirección de Desarrollo Rural y Pesca del municipio sus programas de apoyo, para que estos sean compartidos con productores de todo el municipio, y ellos a su vez, en 10 días posteriores a eso, presenten propuestas concretas de los apoyos que requieran, esto con el fin de establecer si son o no susceptibles de apoyo.

Además, por unanimidad se acordó, solicitudes para que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), informe sobre los permisos para la pesca ribereña, pues se ha afectado la anidación de la tortuga marina; asimismo, que en sus próximos proyectos presupueste recursos suficientes para el apoyo a pescadores.

De manera unánime, se definió que la próxima sesión del Consejo de Desarrollo Rural se desarrollará el 23 de agosto a las 10 de la mañana.

Agencias



800 Vistas