Cargando



Manzanillo será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil: Indira



Foto Agencias

Sábado 22 de Julio de 2023 12:00 am

+ -

Buscan acreditar equipo USAR en el estado de Colima; se instalarán en radiodifusoras y televisoras locales Sistemas de Alerta Sísmica


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recibió ayer al director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick Alberto González Sánchez, para abordar tres importantes ejes de trabajo: la Reunión Nacional de Protección Civil a efectuarse en Manzanillo, la certificación de un equipo USAR en Colima y la instalación de un Sistema de Alerta Sísmica en la entidad.

Se presentó a la Mandataria estatal que, por primera vez, el estado de Colima será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil, que se realizará en Manzanillo del 24 al 26 de noviembre.

El director general de la UEPC, resaltó la importancia de que en Colima se acredite un equipo USAR (Urban Search and Rescue), es decir, un grupo especializado en búsqueda, localización, acceso, estabilización y rescate de víctimas.

El último punto abordado con Indira Vizcaíno fue la instalación del Sistema de Alerta Sísmica, parte de su instalación será financiada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y una inversión del Gobierno del Estado de Colima. 

Laura Génesis Chávez Suárez



688 Vistas