Cargando



Hay cooperativas de mototaxis que no realizan antidoping a sus conductores: Laura Montes



Foto de Luis Rosales

Domingo 23 de Julio de 2023 8:22 pm

+ -


La regidora del PRI, Laura Montes Camacho, se pronunció a favor de que el Congreso del Estado lleve a cabo la regulación de las mototaxis.

"Es un tema que urge su regulación, creo que pasaron etapas y hubo una fase en la que tal vez eran permitidas o no, pero ahora ya son muchas unidades y el Congreso debe establecer las reglas de su operación", afirmó.

Montes enfatizó que este tema debe ser atendido a la brevedad y con la seriedad debida, ya que se está poniendo en riesgo a los ciudadanos.

"Al día de hoy, hay cooperativas que cuentan con seguros para motos y para terceros, mientras que otras no lo tienen. Hay algunas cooperativas que realizan el antidoping para los choferes y otras que no.

"Además, hay cooperativas que respetan ciertas vialidades donde las mototaxis no deben circular, mientras que otras no lo hacen", explicó la Edil.

La Regidora señaló que todas estas situaciones se presentan porque el Congreso del Estado aún no ha regulado la situación.

"Existen antecedentes de dictámenes y otras medidas para regular adecuadamente, y estoy a favor de que se permitan permisionarios en lugar de concesionarios", concluyó.

Luis Rosales Chávez



860 Vistas