Cargando



Trova y música del mundo llevó el Ayuntamiento de Manzanillo



Foto Agencia

Domingo 23 de Julio de 2023 12:28 pm

+ -


Fidel y Ernesto Cortés, hermanos que han logrado con la música traspasar fronteras, e influenciados por autores de todas partes, en especial reconocidos españoles de una nueva ola de flamenco y por su puesto por su padre que desde chicos escucharon toda clase de música, incluso más de la cubana, a invitación del Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura, hicieron una magna presentación la tarde del sábado en el Auditorio del Centro Cultural Salagua. 


Con guitarra y percusiones que fueron alternando durante su concierto, dieron muestra de su talento, compartieron la canción de su propia creación, Lola la caracola, que cuenta sobre esa caracola que le cantaba a los arrecifes y a la vida marina sin que la escucharan, hasta que un día salió en una ola, la encuentra una niña que la hace un collar y desde entonces canta canciones al oído que suenan a mar.

Y así, fueron mostrando su talento, recorriendo autores españoles, en los que incluyeron el tema de Tan joven y tan viejo de Joaquín Sabina, o de Sólo se trata de vivir de La Jose, artista de esa nueva generación en la producción de flamenco. 

Asimismo, interpretaron Por qué cantamos, un poema de Mario Benedetti musicalizado por Nacha Guevara, pieza que explica el por qué de las cosas y del por qué siempre hay que guardar esperanza. Y así cantaron Canela en rama, Papá cuéntame otra vez, La llave de Juanito, Mi vida, Mozambique, La Rumba sin rumbo, Lágrimas negras y hasta la de Ojalá de Silvio Rodríguez. 

En su recorrido musical, calificaron su repertorio como divertido, pues lo integran temas de grupos de México y de otras latitudes que impactan de manera positiva en el gusto del público.


Agencias



682 Vistas