Cargando



Caso Plaza Antara. Ladrones tenían los relojes prácticamente vendidos antes del robo: Omar García Harfuch



Foto Internet

Lunes 24 de Julio de 2023 6:08 pm

+ -

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que esperaran la detención del cuarto implicado para obtener una conclusión completa


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que el robo a la joyería en la Plaza Antara los implicados ya tenían comercializados los relojes.

De acuerdo a la declaración de García Harfuch, se han detenido a 3 de los cuatro implicados en el robo a la joyería Berger ubicada en la Plaza Antara en la alcaldía Miguel Hidalgo, esperan detener a todos los implicados para sacar una conclusión completa sin especular.

En las declaraciones de los 3 detenidos mencionan que tiene mayor información “evidentemente estas personas que ya están detenidas, pues siempre buscan evadir su responsabilidad y culpar a los otros”.

Los relojes ya estaban vendidos

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que los cuatro implicados se pusieron de acuerdo para comercializar los relojes de manera rápida “los tenían prácticamente vendidos o comprometidos desde antes del robo”.

Además, informó que varias plazas de la Ciudad de México se han sumado con las cámaras de videovigilancia como apoyo del C5.

Entre se encuentran plazas comerciales y centros comerciales como Plaza las Antenas, Walmart con más de 200 tiendas conectadas al C5, entre otras.

Así fue el asalto con mazos a joyería en Plaza Antara

El robo ocurrió el pasado 26 de junio poco antes de las 19:00 de la noche en el interior de la citada plaza ubicada en la esquina de Moliere y Ejército Nacional.

“Escuché que estaban quebrando la ventana, no escuché balazos”, comentó Alfredo, quien fue testigo del asalto esta tarde a una joyería en la plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El joven relató, estaba en el segundo piso del centro comercial y aseguró que vio entre cuatro o cinco personas que estaban rompiendo las ventanas de la joyería y uno estaba armado y decía que no se acercaran.

El Universal



1036 Vistas