Cargando



Entrega Gobernadora remodelación de un Centro de Salud en Armería y dos Unidades Médicas en Tecomán



Foto Internet

Lunes 24 de Julio de 2023 6:21 pm

+ -

Se realizó una inversión global de 12.4 millones de pesos


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó tres #ObrasQueTransforman, correspondientes a la remodelación del Centro de Salud este lunes en la cabecera de Armería, así como de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Capacits y la Unidad de Salud IMSS-Bienestar ‘Dra. María Dolores Evangelista Romero’ en el municipio de Tecomán, con una inversión global de 12.4 millones de pesos.

En la intervención en el Centro de Salud de Armería se invirtieron 1.9 millones de pesos, a través del Programa Subsidios para el Mantenimiento de las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención, con el que se beneficia a 15 mil 368 personas; ahí se realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de áreas comunes; obra exterior (pavimento, banqueta); mantenimiento a señalización, cambio de acabados, mantenimiento a cancelería y herrería, así como mantenimiento a las instalaciones sanitarias y eléctricas.

En la obra de la Unidad de Salud Capacits Tecomán se invirtieron 2.8 millones de pesos, a través del Programa Subsidio para Mantenimiento de las Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención; beneficia a todas y todos los habitantes de Tecomán. En el lugar realizaron trabajos de pintura en muro y plafones, impermeabilización, colocación de luminarias, colocación de luminarias solares en el exterior, instalación de adoquín, techumbre, colocación de aires acondicionados, obra exterior, mantenimiento a señalización.

En la remodelación a la Unidad de Salud IMSS-Bienestar ‘Dra. María Dolores Evangelista Romero’, se invirtieron 7.7 millones de pesos, a través del Programa Subsidio para el Mantenimiento de las Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención, beneficiando a todas y todos los habitantes de Tecomán. Ahí se realizaron los cambios de acabados, mantenimiento y conservación de áreas comunes, cancelería y herrería, obra exterior, mantenimiento a la instalación hidráulica y eléctrica, a la señalización y mobiliario.

Durante las entregas, la gobernadora estuvo acompañada por la titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; la presidenta de Armería, Diana Xally Yael Zepeda Figueroa; el presidente de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, así como por la diputada local Sonia Hernández Cayetano y los legisladores David Lorenzo Grajales Pérez, Julio César Farías Cano y Armando Reyna Magaña.

Agencias



1308 Vistas