Cargando



Juez aplaza sentencia de Genaro García Luna hasta el 1 de marzo de 2024



Foto Internet

Lunes 24 de Julio de 2023 9:53 am

+ -

El exfuncionario quien fue el rostro de la guerra contra las drogas en México fue declarado culpable el pasado 22 de febrero por beneficiarse con millones de dólares del Cártel de Sinaloa


Un juez aplazó una vez más el dictado de sentencia contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna para el 1 de marzo de 2024, lo que dará tiempo a sus abogados de preparar evidencia que le resulte favorable.

Así lo determinó el juez Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, que aceptó aplazar la fecha como solicitaba la defensa, encabezada por el abogado Cesar de Castro.

El juez consideró que la defensa presentó evidencia nueva y válida, lo que significa que se aplazan también los plazos para presentar mociones en el caso.

La defensa alegó que desde que García Luna fue condenado, en febrero pasado, ha recibido una gran cantidad de evidencias de las que antes no disponía.

La defensa pretende presentar una moción para intentar que se haga un nuevo juicio a su cliente, declarado culpable de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico y uno de engañar a la autoridad migratoria.

La sentencia estaba fijada para septiembre próximo. Se trata de la tercera vez que se aplaza, pues originalmente se había fijado el 27 de julio como fecha.

El Universal



531 Vistas