Cargando



Clasifica porteño a Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2024



Foto de Ángel Contreras

Martes 25 de Julio de 2023 12:04 pm

+ -


Tras una magnífica actuación en los 13° Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles “Cadereyta, Querétaro 2023”, Gael Mauricio Murillo Bernal logró la medalla de plata ganando su derecho a representar a México en el 34° Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2024.

Lo anterior, tras acumular cinco victorias contundentes de seis partidas disputadas, dejó atrás con gran diferencia a todos los demás participantes de su categoría.

Este boleto pasa a ser histórico para Colima, nunca se había obtenido una presea a tan corta edad (7 años), en un evento nacional oficial avalado por la Federación Nacional de Ajedrez en México (Fenamac).

El ajedrecista surgido de la Escuela Nirmus Manzanillo, se hizo de la medalla de plata entre múltiples ajedrecistas con experiencia nacional e internacional y es apenas su segundo torneo a nivel nacional.

“Esperamos que las autoridades correspondientes apoyen a este gran talento que tenemos la dicha de tener aquí en nuestra Ciudad de Manzanillo”, afirmó el director de la Escuela Nirmus Manzanillo, Giovanni Bravo Sandoval.

Ángel Contreras Martínez



812 Vistas