Cargando



La construcción de paz es de todos: Obispo de Colima



Foto de Manolika Silva

Martes 25 de Julio de 2023 8:00 am

+ -

A nivel nacional se llevan conversatorios que tienen como objetivo crear conciencia sobre la paz


El Obispo de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, reconoció que la seguridad es un tema complejo el cual debe ser tratado en conjunto, entre la iglesia, las empresas, las instituciones de la sociedad civil y el gobierno del estado.

Con el objetivo de construir la seguridad y la paz indicó que no se puede trabajar desde una sola área, "la paz no la puede hacer una sola persona, construir la paz es un trabajo de todos”.

Señaló que la iglesia católica puede contribuir para la construcción de la paz, y mencionó que a nivel nacional se llevan conversatorios que tienen como objetivo crear conciencia sobre la paz.

Reconoció que por parte del Gobierno de colima, se ha mostrado un interés para trabajar en conjunto y así unir fuerzas en la construcción de la paz “en los campos de seguridad y paz, es necesario pensar desde la Iglesia y compartir  con los sectores de la sociedad, así como con las instancias de gobierno que combaten la inseguridad”.

El obispo adelantó que en septiembre se llevará a cabo un Encuentro de Justicia y Paz, en Puebla, el cual tiene como fin generar líneas de construcción de paz para todo México, allí participarán instituciones eclesiales y no eclesiales, tales como universidades, empresas y congregaciones religiosas.

Manolika Silva Rosales



808 Vistas