Cargando



Vinculan a proceso a pareja que golpeo a maestra en Cuautitlán Izcalli



Foto Internet

Martes 25 de Julio de 2023 8:10 pm

+ -

Este martes se llevó a cabo la audiencia en donde se determinó la situación jurídica de Jesús Abid “N” y Laura “N”, los golpeadores de la maestra de Kínder


La mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Abid “N” y Laura “N”, la pareja que agredió física y verbalmente a la maestra Brenda Moreno en el Colegio Frida Kahlo ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La juez de control determinó la vinculación a proceso de los dos presuntos responsables por el delito de extorsión.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el momento en que el hombre obliga a la víctima a arrodillarse y pedirle perdón al menor a cambio de seguir viva se reconfigura a extorsión, debido a que en el Estado de México no existe en el código penal el delito de amenazas.

En tanto, la Jueza determinó que el menor hijo de la pareja quedará bajo la custodia del DIF, ya que el Ministerio Público demostró que su núcleo familiar no es el adecuado ya que son muy violentos y agresivos.

¿Cuáles son los otros delitos por los que se le investiga a Jesús Abid “N”, padre que amenazo a maestra?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el pasado 20 de julio que Jesús Abid "N" tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada por un hecho ilícito diverso.

Como resultado de las indagatorias en contra del imputado, la Fiscalía estableció la probable relación de Jesús Abid "N" con células criminales generadoras de violencia en la zona, las cuales se dedican a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

Fue el pasado 22 de julio cuando la Fiscalía mexiquense informó que obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Jesús Abid "N", quien el pasado 30 de junio habría intentado privar de la vida a una persona al realizar disparos con arma de fuego en su contra en Cuautitlán Izcalli.

Agencias



1092 Vistas