Cargando



Aseguran en Manzanillo más de cinco toneladas de metanfetamina en botellas de mezcal



Foto Internet

Miércoles 26 de Julio de 2023 5:56 pm

+ -


La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que en días pasados, personal naval en coordinación con la Aduana Manzanillo, aseguró aproximadamente 5,400 (cinco mil cuatrocientos) kilogramos de metanfetamina, contenidos en botellas de mezcal artesanal, en el puerto de Manzanillo, Colima.

El aseguramiento fue resultado de la inspección a un contenedor alertado de transportar carga ilícita en un buque de bandera liberiana con destino a Australia, localizando en su interior 7,200 (siete mil doscientas) botellas de mezcal artesanal, con un peso bruto de 9,440 (nueve mil cuatrocientos cuarenta) kilogramos.

Derivado de lo anterior, citada mercancía fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para la localización de drogas, y posteriormente se procedió a tomar muestras para ser remitidas al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, para su análisis, confirmándose como “positivo” a metanfetamina, siendo asegurados aproximadamente 5,400 (cinco mil cuatrocientos) kilogramos de metanfetamina.

La droga asegurada, será puesta a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que, durante el presente año, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, ha asegurado aproximadamente 124,400 (ciento veinticuatro mil cuatrocientos) kilogramos de metanfetamina.

Agencias



1555 Vistas