Cargando



Comunidad latina se une para buscar a María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Alemania



Foto Internet

Miércoles 26 de Julio de 2023 7:07 pm

+ -

La comunidad mexicana y latina se unieron para apoyar en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda


La comunidad mexicana y latina se unieron para apoyar en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana en Berlín, Alemania, pues está desaparecida desde el pasado sábado 22 de julio.

Las primeras acciones que la comunidad mexicana y latina tomaron en Berlín para apoyar a su familia a encontrar a Maffy, como la llaman, fueron imprimir y pegar carteles por los puntos más importantes de la capital alemana con la ficha oficial de búsqueda folio 1293, elaborada por La Oficina de Personas Desaparecidas de la Oficina Estatal de Policía Criminal en Keithstraße 30 en 10787 Berlín-Tiergarten.

En esta ficha de búsqueda, expedida por las autoridades alemanas, se informa que María Fernanda, de 24 años, del noveno distrito llamado Treptow-Köpenick, está desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023, cuando dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó, por lo que llaman a la comunidad a proporcionar información relevante o sobre su paradero.

También la comunidad latina para ayudar a difundir información que contribuya a encontrar a Maffy, creó la cuenta @find_maffy_berlin en Instagram, que hasta media tarde de este miércoles ya tenía casi 4 mil seguidores.

Para el jueves 27 de julio, se convocó a la comunidad mexicana y latina a continuar con la difusión y pegado de los carteles en los sitios más importantes de Berlín, como en Alexanderplatz, una gran plaza ubicada en el centro de esa ciudad.

A través de WhatsApp se está organizando la comunidad para movilizarse en el área de Adlershof, donde está localizado su domicilio.

“Queremos ir a ver ríos, lagos, bosques y áreas en general. Pedimos su solidaridad en esta búsqueda. Si puedes venir a buscar, nos vemos mañana fuera de Neon Wood Adlershof. Jueves 27 de julio a las 11 de la mañana. Trae paraguas, chaquetas para la lluvia, zapatos cómodos, agua, aperitivos y linternas”, se puede leer.

Mientras tanto, la Embajada de México en Alemania emitió un comunicado y continúa mostrando su apoyo a los papás de Maffy, quienes acaban de llegar a Berlín, desde Querétaro, donde radican.

“El embajador Francisco Quiroga se reunió hoy con los padres de María Fernanda. Las acciones hasta la fecha han resultado en la emisión de la ficha de búsqueda de María Fernanda S. C. y en la convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero. Otros elementos de la colaboración institucional permanecen reservados para proteger la privacidad de la familia y no entorpecer investigaciones en curso”, se lee.

Después del reporte de los padres de la estudiante de posgrado. Como parte del protocolo, la Sección Consular entabló contacto con su familia, universidad, policía, aeropuertos y hospitales.

En el comunicado, también se informó que la Embajada y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pusieron a disposición de los padres de María Fernanda los servicios de asesoría, traducción, apoyo psicológico, entre otros, con los que cuenta la embajada.

Agencias



1211 Vistas