Cargando



?>

Habrá libros de texto desde primer día del ciclo escolar



Foto Internet

Miércoles 26 de Julio de 2023 7:10 am

+ -


El secretario de Educación en la entidad, Adolfo Núñez González, afirmó que para el inicio del próximo ciclo escolar, todos los estudiantes de educación básica contarán con sus libros de texto.

Lo anterior, a pesar de los contratiempos que se han presentado con los nuevos materiales educativos, impugnados por varias organizaciones civiles debido a que su contenido no fue socializado con expertos o padres de familia.

Hasta el momento, los libros de texto no han sido difundidos entre el personal educativo, sin embargo, Adolfo Núñez señala que ya se encuentran algunos ejemplares en las bodegas de la Secretaría de Educación.

Recordó que en el próximo ciclo escolar habrá un nuevo programa educativo y también se implementarán nuevos libros de texto, “mismos que ya tenemos en bodega y serán oportunamente distribuidos para que desde el primer día, los niños cuenten con su material”.

El funcionario reconoció el trabajo del personal docente, administrativo y manual de todos los planteles educativos, así como de los padres de familia, “quienes son parte fundamental del proceso de aprendizaje”.

Puntualizó que en el transcurso de la pandemia hubo casos de deserción escolar, pero dicha estadística se logró revertir, “sobre todo con el programa de Colibecas en secundaria, donde recuperamos al 100 por ciento de los estudiantes”.

Agregó que en primaria, desde septiembre del año pasado se implementó una estrategia para que los niños se reincorporaran, “fue un reto, pero se encontraron las estrategias para que regresaran a la escuela”.

Indicó que el ciclo escolar 2023-2024 comenzará el 28 de agosto para todos los alumnos de educación básica, “una semana antes los maestros tendrán sesiones para afinar todos los detalles del nuevo programa”.

Precisó que hay espacios garantizados para todos los alumnos, “nadie se quedará sin espacio, aunque no se haya presentado o realizado los trámites en el periodo de preinscripción”.

Enfatizó que en los turnos vespertinos hay muchos espacios, por lo tanto se encuentra garantizada la cobertura educativa en la entidad, “solo que deben entender los padres que hay escuelas con alta demanda, ya sin espacios”.

Mario Alberto Solís Espinosa



665 Vistas