Cargando



Ofrece la Universidad Benito Juárez de Armería uso y manejo de peces en cautiverio



Foto de Luis Rosales

Jueves 27 de Julio de 2023 1:47 pm

+ -


El director de Desarrollo Rural de Armería, Javier Carrillo Córdova, informó que se gestionó ante la Universidad Benito Juárez un curso taller sobre el uso y manejo de peces en cautiverio.

Carrillo Córdova mencionó que la gestión de este curso fue realizada por la presidenta municipal, Diana Zepeda Figueroa, y la Dirección de Desarrollo Rural; el cual beneficiará a todas las personas interesadas, especialmente a aquellas del sector pesquero.

El curso tuvo lugar este jueves y está diseñado para brindar conocimientos en acuicultura, específicamente en el uso y manejo de peces en cautiverio utilizando el proceso Bio floc.

Explicó que el Bio-Floc es un sistema económico que está siendo implementado por la institución educativa. Se espera que muchas personas se beneficien de este curso, ya que combina teoría y práctica, y además no tiene ningún costo.

El Sistema Bio-Floc consiste en la producción de peces en una membrana circular de plástico especial. Requiere agua y alimento especial para peces, así como asistencia técnica en el ámbito de la acuicultura de traspatio.

Con este sistema, se puede producir hasta una tonelada de peces en aproximadamente 3 meses y medio, los cuales pueden ser utilizados para consumo propio o para su venta.

Luis Rosales Chávez



992 Vistas