Cargando



Participa delegación colimense de natación en Nacional



Foto de Ángel Contreras

Jueves 27 de Julio de 2023 9:09 am

+ -


Con buenos resultados regresó la delegación colimense de natación que participó en el Campeonato Nacional de Verano Curso Largo, que se desarrolló en el Centro Acuático de Guadalajara, del 20 al 23 de julio, justa avalada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Por Colima, asistieron 19 nadadores de seis equipos, Sun Swim Club, Anguilas-Incode, Colegio St Jhones, Leones Marinos, Natación Manzanillo y Neptuno.

La nadadora más estacada fue Cesia Dueñas Castillo de la categoría 13 y 14 años quien obtuvo dos primeros lugares y un segundo en las pruebas 50, 100 y 200 pecho respectivamente, con estos resultados, reafirmó su nivel ya que en los Juegos Nacionales Conade conquistó tres primeros lugares de acuerdo a lo informado por la entrenado María del Pilar González Ramos.

Señaló que tienen nadadores que lograron colarse a las finales aunque no consiguieron medalla, pero sí mejoraron sus tiempos, lo que es muy importante en el deporte húmedo.

Refirió que Santiago Unda Rodríguez en la categoría 13-14 pasó a tres finales, Dulce Ramos también categoría 13-14  clasificó a una final, en esa misma, Mariana Nicole Ibarra estuvo en  final, además de Christian Bernal clasificado a una final y Martin Alexo en 15-16  fue finalista.

Gonzalez Ramos dijo clasificaron dos niños a los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe (CCCAN) en el Salvador, “Santiago Unda Rodríguez y Dulce Ramos acaban de cambiar de categoría para el Campeonato Nacional y esa fue una de las razones de no sacar medalla pero se clasificaron a finales con muy buenos tiempos”.

Mencionó que los tiempos conseguidos en el Nacional de Verano les hace pensar que pueden estar disputando finales en la justa centroamericana donde competirán en la categoría infantil B (nacidos en 2010-2011.)

Ángel Contreras Martínez



604 Vistas