Cargando



De 2020 a la fecha hemos hecho 24 mil 258 detenciones: Griselda Martínez



Foto Agencias

Viernes 28 de Julio de 2023 12:44 pm

+ -

Advierte la Alcaldesa que se están generando delitos en mototaxis, urge al Congreso del Estado y a la Subsecretaría de Movilidad que regulen ese medio de transporte


Al participar en la Escuelita Comunitaria, la presidenta Griselda Martínez reveló que, en materia de seguridad, de enero de 2020 al 20 de julio de 2023, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, se han realizado en Manzanillo 24 mil 258 detenciones a consecuencia de delitos de distintos fueros, “ningún municipio ha logrado tales cifras, ni siquiera la policía estatal”.

Con un lleno total en el Auditorio del Centro Cultural Salagua y con transmisiones en tiempo real a través de diversas plataformas, a través de una charla, la Alcaldesa mencionó que en Manzanillo se ha logrado un avance importante en materia de seguridad, que se ha hecho una inversión histórica de 183 millones de pesos y que todas las acciones de las áreas del Ayuntamiento, como la cultura, el deporte, el alumbrado, la sanidad, la profesionalización de los cadetes de la policía, trabajan con ese propósito, por ello, 2018 a la fecha se han reducido en más de un 60 por ciento los índices de violencia, sin embargo, dijo “queda mucho por hacer”.

Mencionó que tan solo este año, de enero al 20 de julio, se han hecho 3 mil 462 detenciones, mismas que, como las 24 mil 258 logradas desde 2020 a la fecha, se han derivado a las Fiscalías General de la República y a la del Estado, así como a Justicia Cívica del Ayuntamiento de Manzanillo, por faltas administrativas.

Ponderó que esa cifra de detenciones es histórica, pues ningún municipio de Colima, e incluso por parte de la Policía Estatal, ha registrado tantas, “aunque nuestra función es de prevención, no podemos ser omisos y dejar de actuar. Tenemos que detener a las personas que infringen la ley.

Griselda Martínez también fue enfática y urgió al Congreso del Estado y a la Subsecretaría de Movilidad regular el tema de los mototaxis, ya que se ha detectado que a través de esas unidades se han cometido delitos graves, incluso violaciones sexuales a menores de edad.

Agregó que debe haber voluntad política, pues dijo que desde la pasada Legislatura envío exhortos para que se regulara el tema, “hoy no sabemos quién maneja esas unidades, no sabemos de quién son, de los taxis sí tenemos información, igual del servicio urbano de transporte. Debemos saber quién opera los mototaxis”.

Las personas asistentes reconocieron y agradecieron en la presidenta Griselda Martínez el ímpetu que ha impreso para mejorar las condiciones de vida en el municipio, pues admitieron que sí existe mayor tranquilidad en las zonas por donde viven.

Al término de su charla, la Alcaldesa, junto con el director general de Participación y Desarrollo Comunitario, Luis Valdivia, atendió de personalmente a las personas que solicitaron una audiencia con ella para tratar temas particulares.

Agencias



668 Vistas