Cargando



Ilegal que Movilidad retire vehículos con permisos provisionales: Regidor Sergio Rodríguez



Foto de Manolika Silva

Viernes 28 de Julio de 2023 1:19 pm

+ -


El regidor de Villa de Álvarez, Sergio Rodríguez, expresó su preocupación por la continua práctica de la Subsecretaría de Movilidad, de retirar vehículos con permisos provisionales, ya que considera que esta medida no está respaldada por ninguna ley ni reglamento.

Rodríguez mencionó que han estado en contacto constante con los ciudadanos afectados por los retenes instalados por la Subsecretaría de Movilidad en la zona conurbada, y observan que estas acciones parecen tener un fin recaudatorio.

Se están retirando vehículos que cuentan con permisos provisionales vigentes y emitidos de manera legal, sin que exista una base legal que lo permita.

El Regidor mencionó que durante un retén cerca de las oficinas de Diario de Colima en la capital, se retiraron vehículos nuevos que tenían permisos provisionales.

Solicitó a la Subsecretaría de Movilidad que se abstenga de infringir la ley y afirmó que están de acuerdo con los retenes como medida preventiva ante la inseguridad, pero no están de acuerdo con el retiro de vehículos que cuentan con permisos en regla.

Sugirió que solo se retiren aquellos vehículos que tengan permisos vencidos o sean ilegales.

El Regidor hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan y no permitan que se lleven a cabo acciones fuera de la ley y que alienten las infracciones. Además, anunció que promoverá apoyo legal para aquellos que han sido afectados por estas prácticas.

Para apoyar a los ciudadanos afectados, se presentará una dinámica de asistencia legal, poniendo a disposición un abogado para realizar demandas comunitarias que exhorten a la autoridad a reembolsar los gastos incurridos por la infracción ilegal.

Según testimonios de los ciudadanos, los afectados deben gastar entre 2 y 3 mil pesos en multas inexistentes, grúas y corralones debido a estas acciones ilegales que infringen los reglamentos, destacó el Regidor.



Manolika Silva Rosales



1560 Vistas