Cargando



López Obrador afirma que no se retirarán libros de texto gratuito de la SEP



Foto Internet

Viernes 28 de Julio de 2023 8:16 pm

+ -


*El presidente López Obrador negó que los nuevos libros de texto de la SEP vayan a ser retirados y aseguró que no hay razón para embodegarlos, luego de la polémica de que los materiales educativos tienen errores

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los nuevos libros de texto de la SEP vayan a ser retirados y aseguró que no hay razón para embodegarlos, luego de la polémica de que los materiales educativos tienen errores y en Guanajuato los retiraron de las escuelas mediante un amparo.

López Obrador advirtió que los libros de texto gratuito se van a distribuir en todas las escuelas del país.

“No se van a retirar, ¿por qué? No hay motivo o razón para retirarlos o para embodegarlos, imagínense, estamos hablando de millones de ejemplares. No, en todos lados se van a distribuir, se van a entregar y es un mensaje de atraso el querer embodegar un libro, ocultar los libros, es como enlatar una película”, respondió.

El jefe del Ejecutivo defendió los nuevos contenidos plasmados en los libros, los cuales han sido criticados por especialistas. Consideró que los nuevos materiales promueven la dimensión social, humanística y científica, que se había perdido porque durante el periodo neoliberal.

“Ya está en marcha el plan para mejorar los contenidos de los libros de texto, ya se elaboraron nuevos contenidos, participaron maestros, participaron, pedagogos, especialistas. Sin embargo,  hay opositores”, señaló.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador celebró que el gobierno federal “se ahorró sumas millonarias que en gobiernos pasados se le pagaban a intelectuales conservadores”, como el director del grupo Nexos, Héctor Aguilar Camín, o a grandes grupos editoriales como la del diario El País.

Agencias



800 Vistas