Cargando



“Checo” Pérez abandonó la Carrera Sprint en Bélgica



Foto Internet

Sábado 29 de Julio de 2023 10:27 am

+ -

Sergio “Checo” Pérez tuvo una desafortunada Carrera Sprint, luego de que a mitad de la misma comunicó que no tuvo adherencia en la parte trasera, por lo que perdió posiciones y abandonó en la vuelta 9


Sergio Checo Pérez no pudo sumar puntos en la Clasificación Mundial de Pilotos, al abandonar la Carrera Sprint en la novena vuelta, donde Max Verstappen fue el ganador, seguido de Oscar Piastri y Pierre Gasly.

Por la lluvia que empezó a caer, la carrera sprint del GP de Bélgica 2023 se retrasó unos minutos y en el circuito de Spa-Francorchamps se veían varios charcos.

Algunos equipos comunicaban a sus pilotos que seguiría lloviendo, pero se esperaba que se quitara más adelante.

Los autos salieron con llantas ‘Blue Wet’, que dispersan hasta 85 litros de agua por segundo por neumático a 300 km/h.

La Carrera Sprint del GP de Bélgica comenzó a las 9:35 de la mañana, tiempo de la CDMX. El ‘Safety car’ marcó el ritmo para dar cinco vueltas de reconocimiento al circuito que sirvió para despejar el agua. Se indicó que serían 11 vueltas y no las 15.

En los primeros instantes de la primera vuelta, Checo Pérez y otros pilotos se dirigieron a boxes para cambiar los neumáticos, de ‘Blue Wet’ a Intermedios. El cambio de llantas del mexicano duró 2.5 segundos.

La estrategia le dio resultado al mexicano. De salir octavo pasó al cuarto sitio en la segunda vuelta de la carrera, donde Oscar Piastri era el líder, seguido de Max Verstappen.

Vuelta 3. Fernando Alonso perdió el control de su auto, dio un ‘trompo’ y estuvo a punto de estrellarse contra el muro. ‘Safety Car’ sobre el circuito.

En la recta del circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen adelantó a Piastri en la sexta vuelta para ponerse líder.

Lewis Hamilton y Checo Pérez tuvieron un roce de autos en la séptima vuelta, donde el mexicano defendió la posición. Se anunció que se analizaría la maniobra del piloto de Mercedes.

Posteriormente, Checo Pérez anunció que no tenía nada de adherencia en la parte trasera y perdió posiciones. Más adelante, en la trampa de grava fue a dar, ubicándose en la posición 16.

Red Bull ordenó a Checo Pérez que llevara el RB19 a boxes para checar lo que sucedió. Se retiró en la novena vuelta.

Max Verstappen logró ganar la Carrera Sprint, seguido de Oscar Piastri, Pierre Gasly, Carlos Sainz Charles Leclerc.

ASÍ SON LOS PUNTOS QUE SE DISTRIBUYEN EN LA CARRERA SPRINT DEL GP DE BÉLGICA:

8 puntos - Ganador.

7 puntos – Segundo lugar.

6 puntos – Tercer lugar.

5 puntos – Cuarto lugar.

4 puntos – Quinto lugar.

3 puntos – Sexto lugar.

2 puntos – Séptimo lugar.

1 punto – Octavo lugar.

Agencias



776 Vistas