Cargando



Diputados exigen que IMSS-Bienestar haga públicos los convenios de transferencia de los servicios de salud



Foto Internet

Sábado 29 de Julio de 2023 7:38 pm

+ -

Denunciaron presiones hacia el personal médico estatal que será transferido al IMSS-Bienestar, y violaciones a sus derechos humanos y laborales


Diputados de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados exigieron a la Secretaría de Salud (SSa), a los gobiernos de las entidades federativas adheridas al IMSS-Bienestar, y al nuevo organismo público descentralizado que hagan públicos los convenios de transferencia de los servicios de salud.

Denunciaron presiones hacia el personal médico estatal que será transferido al IMSS-Bienestar, y violaciones a sus derechos humanos y laborales, como no reconocerles su antigüedad y amenazas de despido en caso de no aceptar.

“Estamos demandando que se respeten las demandas de los trabajadores, que incluyen: contrato permanente, basificación del personal eventual, homologación salarial y reconocimiento de su antigüedad a quienes han cotizado en el ISSSTE”, señalaron en un comunicado.

Refirieron que la comunidad médica está pagando por la falta de planeación y por la incapacidad del gobierno federal.

Los integrantes de la Comisión de Salud que firmaron el documento, son: Éctor Jaime Ramírez (PAN), Salomón Chertorivski (MC), Frinné Azuara (PRI), Pablo Delgado (MC), Leticia Zepeda (PAN) y Juan Carlos AMAturino (PAN).

El Universal



682 Vistas