Cargando



El mexicano Rodrigo Pacheco debutará en el Abierto de Los Cabos ante Nicolas Jarry



Foto Internet

Sábado 29 de Julio de 2023 8:18 pm

+ -

Tsitisipas entrará en actividad hasta el miércoles 2 de agosto


El Abierto de Los Cabos 2023 tiene definidos los cruces para su séptima edición, donde el duelo que llama la atención es el del mexicano Rodrigo Pacheco ante el chileno Nicolas Jarry.

Pacheco en este año ya consiguió posicionarse como el número uno del ranking juvenil de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF), además, en junio pasado se proclamó campeón de dobles juvenil de Roland Garros.

Por su parte Nicolas Jarry se posiciona en el lugar 29 del ranking de la ATP, en esta temporada ya consiguió dos títulos (Ginebra y Santiago), por lo que no será una prueba sencilla para el originario de Yucatán.

“Tiene una prueba difícil y de eso se trata, estos Wild Card son para eso para que los mexicanos se fogueen y que entiendan este nivel al que aspiran llegar, que ojalá lo puedan lograr, será una maravilla para él, es una prueba de fuego que debe aprovechar”, expresó José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos.

El griego Stéfanos Tsitsipas saltará a la cancha hasta el miércoles 2 de agosto, cuando inicie la segunda ronda del torneo categoría 250. Se enfrentará al ganador entre Rinky Hijikata y John Isner. Mientras que el subcampeón, Camero Norrie también entra en acción hasta dicha fase, su rival saldrá entre Aleksandar Kovacevic y uno de la calificación.

“Es un cuadro muy competitivo donde tenemos jugadores de renombre que atraviesan un gran momento, creo que todos estos jugadores viven un gran momento, todo se esto se presta para tener una semana maravillosa”, añadió el director del torneo.

Tsitsipas es el que encabeza la séptima edición del Abierto de Los Cabos y al respecto, José Antonio Fernández compartió el sentir del tenista griego que se ubica en el quinto lugar del ranking de la ATP.

“Estaba muy contento, es la primera vez que está en Los Cabos está emocionado, es un gran profesional y viene a dar lo mejor de sí”, afirmó Fernández.

El Universal



696 Vistas