Cargando



?>

Invitan a inscribirse para ser “Abuelitos cuenta cuentos” y fomentar la lectura en La Villa



Foto Internet

Sábado 29 de Julio de 2023 3:47 pm

+ -

Promovemos una cultura de paz mediante el fomento de la lectura en escuelas, parques, jardines, barrios y colonias: Tey Gutiérrez


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Fomento Cultural y Educativo y la Coordinación de Fomento a la Lectura y el Libro, invitan a los abuelitos  y abuelitas del municipio a inscribirse y ser parte del programa “Había una vez abuelitos cuenta cuentos” y contribuir a la mejora del entorno mediante el fomento a la lectura en escuelas, parques, jardines, barrios y localidades.

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, explicó que este programa consiste en fomentar la lectura con la ayuda de abuelitas y abuelitos del municipio, quienes junto con las Niñas y Niños Contadores de Historias y los grupos Burbujas recorrerán los rincones del municipio para abrir la mente con lecturas a quienes asistan a estos talleres.

Detalló que las abuelitas y abuelitos que se inscriban serán previamente capacitados en expresión escénica, recopilación oral y lectura en voz alta, que les servirá también como un taller de crecimiento personal, ya que se dan las herramientas necesarias para que ellos puedan desarrollarse en plenitud.

“En Villa de Álvarez estamos dedicándole mucho empreño a la promoción de la cultura y al fomento a la lectura, somos el primer municipio lector y lo hemos logrado gracias a que se llevan a cabo este tipo de actividades”, señaló Tey Gutiérrez.

Por su parte, el Director de Fomento Cultural y Educativo, Marcos Gómez, indicó que las y los interesados podrán inscribirse antes de 6 de agosto, enviando un mensaje Whatsapp al número 3121010129, con su nombre completo, fecha de nacimiento y domicilio.

Marcos Gómez, explicó que el único requisito para participar en el programa “Había una vez abuelitos cuenta cuentos”, es ser abuelo o abuela, además de tener ganas de recibir las capacitaciones mencionadas anteriormente por la Presidenta Municipal.

Agregó que las capacitaciones se tienen programadas para los días lunes 7, 14 y 21 y el martes 22 de agosto, en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, de 6:30 a 8:00 P.M. y el programa se desarrollará durante todo un año visitando todas las colonias y comunidades de La Villa.

Agencias



779 Vistas