Cargando



Ganan Rieleras y Linces en softbol femenil



Foto de Ángel Contreras

Domingo 30 de Julio de 2023 4:43 pm

+ -


Las novenas de Rieleras y Linces de Piscila ganaron dentro la quinta fecha de la tercera vuelta del Torneo 500 años de la Fundación de la Primitiva Villa de Colima de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil de Colima Ing. Juan José Coronado Almaguer.

Primero, en el campo de la Antigua Zona Militar de Calzada Galván, las Rieleras apalearon 21-9 a Zapotlán El Grande, Jalisco y con ese resultado el equipo integrado en su mayoría por la familia Escalante se coló a la cuarta posición dejando en el quinto peldaño a las jaliscienses.

La pitcher ganadora fue Isabel Verján que lanzó ruta completa y el descalabro fue para Lourdes Cuevas.

Las mejores bateadoras de Rieleras, Cinthia Silva de 4-2 con base por bolas, Isabel Verján de 2-1 con tres bases por bolas y Soco Vázquez de 5-2. Por Zapotlán, Elizabeth Ortiz de 4-4, Danna Munguía de 2-2 y Estrella Zúñiga de 5-2. Umpire, Cristian Cuevas.

En otro resultado, en el campo de Piscila, las Linces afianzaron su segundo lugar del torneo luego de vencer 16-13 a Panthers, con victoria para la serpentinera Érika Ochoa que lanzó las siete entradas y la derrota fue para Guadalupe Camacho quien tuvo relevo de Diana Rosalío en la cuarta entrada.

Al bat por Linces, Gloria Heredia de 3-3 con base por bolas, Érika Ochoa de 5-4, Cristina Rodríguez de 4-3, Melany Cárdenas de 5-2. Por Panthers, Damaris Camacho, Valeria Camacho, Isabel Paredes y Diana Rosalino se fueron de 4-1 cada una. Umpire Abel Ortiz Estrada.

En sesión de mañana lunes se programará el inicio de la cuarta y última vuelta para después dar paso a los Playoffs, en la fase de Postemporada a la final clasificará el primer lugar del torneo y el segundo y tercero se disputarán el pase a un encuentro (en cancha del mejor ubicado).


Ángel Contreras Martínez



1067 Vistas