Cargando



Detienen en España a representante en Europa de cártel mexicano los Zetas



Foto Internet

Lunes 31 de Julio de 2023 8:50 am

+ -

El detenido distribuía a lo largo del territorio nacional y en Países Bajos, cuyo puerto de Róterdam es una de las grandes puertas de entrada de droga a Europa


La policía española anunció este lunes la detención en Madrid de un ciudadano marroquí que ejercía presuntamente de "representante en Europa" de la organización narcotraficante mexicana de los Zetas.

"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), han detenido en Madrid al representante en Europa de la organización mexicana de los 'ZETAS'", informó la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido es un ciudadano marroquí nacido en 1969, precisó a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.

Este hombre "distribuía" a "personas de su confianza a lo largo del territorio nacional y en Europa, en concreto en Países Bajos", cuyo puerto de Róterdam es una de las grandes puertas de entrada de droga a Europa.

CONFISCAN 400 KG DE COCAÍNA

En la operación fueron "detenidas un total de cinco personas" y se confiscaron "400 kilogramos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, dos vehículos, 10 teléfonos y documentación de interés", añade el comunicado policial.

Entre los cinco detenidos se encuentra también un presunto narcotraficante colombiano apodado el Repetido -es un hermano trillizo-, "muy conocido en el mundo del narcotráfico", según la policía española.

Los Zetas son una organización ahora debilitada que surgió del Cártel del Golfo (el más antiguo de México), conformada por militares desertores y que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias.


El Universal



567 Vistas