Cargando



Elementos de Protección Civil y Bomberos Manzanillo concluyen exitoso Curso de Capacitación del Sistema de Comando de Incidentes



Foto Agencias

Lunes 31 de Julio de 2023 11:01 am

+ -


Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Manzanillo concluyeron con éxito el Curso de Capacitación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), con el objetivo de mejorar la preparación para la atención de emergencias.

El Ayuntamiento de Manzanillo busca fortalecer la eficiencia de sus áreas, brindando a sus elementos el equipo técnico y los conocimientos necesarios para una respuesta más efectiva en beneficio de la población.

En esta capacitación, también participaron elementos de las Unidades Municipales de Protección Civil de los municipios jaliscienses de La Huerta, Casimiro Castillo y Cihuatlán.

El Sistema de Comando de Incidentes tiene como propósito organizar y dirigir los incidentes de manera ordenada y eficiente, tanto en situaciones de menor como de mayor magnitud.

Además, utilizando un estándar de comunicación, proporciona mayor seguridad al personal que trabaja en terreno y a las personas afectadas.

Estas actividades buscan mejorar la coordinación entre diversas instituciones y estandarizar los procesos de atención a emergencias y desastres en la región. Con ello, se espera contar con una respuesta más efectiva ante posibles eventualidades.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



747 Vistas