Cargando



UNAM alerta por cambio en comportamiento del COVID-19; trae de vuelta el cubrebocas en lugares cerrados



Foto Internet

Lunes 31 de Julio de 2023 9:08 pm

+ -

La Máxima Casa de Estudios indicó que en las últimas semanas se han registrado más números de casos y pruebas de positividad de diagnóstico


El inicio de la primera parte del próximo ciclo escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será el 7 de agosto de 2023, por lo que la máxima casa de estudios alertó por cambios en el comportamiento de la pandemia por COVID-19.

Ante el próximo regreso a clases de los estudiantes, la UNAM indicó que en las últimas semanas se han registrado más números de casos y pruebas de positividad de diagnóstico, “lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”.

El Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) indicó que los indicadores de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales “se mantienen sin cambios que destacar”.

El PUIREE refirió que a pesar de que la situación se encuentra “en calma y condiciones generales favorables”, se recomienda seguir con las medidas generales para prevenir contagios de COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias como influenza, virus sincicial respiratorio o neumonía.

Llama a usar cubrebocas al “permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca ventilación”.

Piden atender medidas para evitar contagios

El Programa universitario alertó a cuidarse a las personas más vulnerables, como aquellas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda que deben aislarse y descansar para recuperarse en periodo de tres a 5 días.

También se pidió a las personas que tengan que presenten síntomas, usar en todo momento cubrebocas durante la convivencia con los demás.

Ante la presencia de uno o varios casos simultáneos en una misma área, se recomienda aislarse de tres a cinco días, promover la circulación del aire, incentivar el uso de cubrebocas, avisar a los responsables sanitarios y procurar en todo momento la adecuada higiene.

El Universal



5165 Vistas