Cargando



Fitch baja calificación de EE.UU. por aumento de deuda y “deterioro de estándares de gobernanza”



Foto Internet

Martes 01 de Agosto de 2023 7:12 pm

+ -

Tesoro de Estados Unidos discrepa; cambio es arbitrario y se basa en datos obsoletos, dice Janet Yellen


Fitch bajó la nota crediticia de largo plazo de Estados Unidos a AA+ desde AAA, como reflejo del deterioro fiscal previsto para los próximos tres años, así como de la elevada y creciente carga de la deuda de las administraciones públicas.

“En opinión de Fitch, se ha producido un deterioro constante de los estándares de gobernanza en los últimos 20 años, incluidos los asuntos fiscales y de deuda, a pesar del acuerdo bipartidista de junio para suspender el límite de deuda hasta enero de 2025”, dijo la agencia de calificación en un comunicado.

El dólar bajó tras la rebaja, que se produjo dos meses después de que el presidente demócrata estadounidense Joe Biden y la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, llegaran a un acuerdo sobre el techo de la deuda tras meses de enfrentamientos políticos. El acuerdo elevó el techo de la deuda pública hasta los 31.4 billones de dólares.

Por su parte la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, manifestó su desacuerdo con la decisión de la agencia calificadora.

“Estoy en total desacuerdo con la decisión de Fitch Ratings. El cambio de Fitch Ratings anunciado hoy es arbitrario y se basa en datos obsoletos”, dijo Yellen en un comunicado.

Agencias



937 Vistas