Cargando



Peso pierde por segundo día ante fortalecimiento global del billete verde



Foto Internet

Martes 01 de Agosto de 2023 5:02 pm

+ -

La divisa mexicana retrocedió debido a la cautela de los inversionistas tras la divulgación de débiles datos del PMI en China y otras economías


El peso cotizó en 16.88 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una depreciación del 0.92 por ciento frente al precio de referencia del lunes, ligando su segunda jornada de pérdidas tras haber avanzado la semana pasada a su mejor nivel desde diciembre de 2015.

La divisa mexicana y la bolsa retrocedieron ante un fortalecimiento global del dólar debido a la cautela de los inversionistas tras la divulgación de débiles datos del PMI en China y otras economías.

¿Por qué se depreció HOY el peso frente al dólar?

En Estados Unidos se dio a conocer, además, que las ofertas de empleo cayeron en junio a su menor nivel en más de dos años. Está previsto que el miércoles se publique el informe ADP de empleo privado y el viernes el reporte oficial de la nómina no agrícola.

"La divisa mexicana se vio afectada por un aumento de la aversión al riesgo internacional", dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Agencias



937 Vistas