Cargando



Presenta Marcelo Ebrard plan de salud con cobertura universal



Foto Internet

Martes 01 de Agosto de 2023 8:15 am

+ -


El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su plan en materia de salud para alcanzar un sistema universal en México.

Entre los ejes destacó el reforzamiento de la atención de primer nivel para enfocarse en la prevención y detección de enfermedades, la aplicación de mayor tecnología en el sector y el impulso a la autosuficiencia del país en la elaboración de medicinas y vacunas.

Ebrard estimó que se necesitarían recursos equivalentes al “1 por ciento del Producto Interno Bruto adicional” para llevar a cabo esta propuesta, y confía en que se pueda alcanzar esa cifra con un crecimiento económico mayor.

Durante su presentación, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación afirmó que esas deben ser las prioridades del sistema nacional de salud, y se mostró confiado en que México pueda lograrlo, al igual que se enfrentó al desafío del Covid-19.

El excanciller también lamentó la dependencia del país en la importación de vacunas y medicamentos durante la pandemia, por lo que considera fundamental impulsar la producción local de estos insumos.

Ebrard subrayó la importancia de crecer la atención primaria para prevenir, detectar a tiempo y salvar vidas, y abogó por la digitalización de los servicios médicos para mejorar la atención.

En cuanto a la atención de la población, Ebrard enfatizó en la importancia de tener un enfoque de género y ampliar la atención geriátrica, así como implementar un sistema nacional de cuidados.

Tras el evento, Ebrard mencionó la estimación de recursos necesarios para llevar a cabo su propuesta de salud.

Agencias



1599 Vistas