Cargando



Brilla escaramuza Charra de Tecomán Infantil B en el campeonato nacional



Foto De Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 02 de Agosto de 2023 4:56 pm

+ -

Con 273 puntos cerró las acciones y están dentro del top 5


La escaramuza Charra de Tecomán Infantil B brilló en el campeonato nacional de Charrería infantil, juvenil y de escaramuzas que se celebra en Aguascalientes. Las pequeñas amazonas terminaron con un excelente puntaje de 273 unidades colocándolas al momento en la cuarta posición. 

La calificación refleja el gran trabajo que realizaron las pequeñas, todos los días en sus entrenamientos al mando de Alma Paulina Hernández Verduzco y claro, el apoyo de los padres de familia para estos entrenamientos que ahora arrojan estos excelentes resultados. 

Las amazonas que integran está Escaramuza son Alexa Yamileth Pérez Salas, Luna Alhair Anguiano Buenrostro, Mayra Jaqueline Monroy Cavazos, Isabella Ocón Valdivia, Samaly Lizette Serrano Cavazos, Orlanda Valentina Rodríguez Contreras, Regina Puentes Lucas, María José Becerra Aguilera.

La rutina que diseñó su entrenadora es de 326 unidades por lo que alcanzar los 273 puntos es algo excelente. 

Abrieron los ejercicios con el son de Carmentea y de concepto de coladera, el cual nombraron La Cocada para seguir con Flor de Limón y el tercero de cruce, nombraron Tecomán, ya para los combinados, el cuarto fue un giro, después La Escalera, La Palmera, para Manzanillo fue un ejercicio de cruce en dos vertientes y al clásico recogedor de aplausos le llamaron El Limonero que no es otro que el abanico. 

Ya en el octavo ejercicio presentaron Colima con un concepto de flor, el noveno fue llamado Armería que es el libre y con gran riesgo de un valor de 28 unidades y Comala, para otra flor y llegar al once con un cruce denominado Villa de Álvarez y el giro nombrado El Real. 

La Escaramuza Charra de Tecomán Infantil B eligió un hermoso vestido en verde y encajes y guipur blanco, sus sombreros en tono hueso, bellamente ribeteados y con rebozos en tono blanco. 

Francisco Javier Espíritu Gómez



1134 Vistas