Cargando



Grupo armado incendia vehículos de transportistas durante bloqueo en Acapulco



Foto Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2023 8:09 pm

+ -

Tras un bloqueo realizado en Acapulco por transportistas, quienes denunciaban un caso de abuso de autoridad, un grupo armado arribó a la zona y le prendió fuego a los vehículos


Integrantes de un grupo del crimen organizado incendiaron varios vehículos que se encontraban detenidos en un bloqueo de transportistas en la entrada poniente de Acapulco; todo inició la tarde de este miércoles, cuando transportistas de Acapulco realizaron bloqueos en tres puntos de la zona poniente para denunciar abuso de autoridad en la detención de una persona.

Los bloqueos iniciaron aproximadamente a las 13:00 horas en diferentes puntos de la salida Poniente del puerto, con rumbo a Zihuatanejo; los transportistas llegaron, atravesaron sus camionetas y taparon totalmente la salida en los dos sentidos de la circulación, esto ocurrió en varias partes de la carretera.

Los transportistas pertenecen a las rutas a la colonia Jardín, San Isidro-Centro, Pedregoso-Centro, Pie de la Cuesta-Centro y Acapulco-Coyuca de Benitez. En este bloqueo participaron taxis y camionetas Urvan de transporte público de rutas de la zona poniente.

Repentinamente, en el bloqueo de la colonia El Pedregoso, llegaron unos individuos que rociaron con combustible varios camiones de empresas privadas que estaban detenidos por el bloqueo y les prendieron fuego.

Testigos señalaron que las personas que incendiaron los camiones iban a bordo de motocicletas. Los vehículos incendiados son dos torton de la empresa Cuétara, una de agua Bonafon, un autobús de pasajeros de la Estrella de Oro y otros dos vehículos.

De acuerdo a transportistas, los obligaron a bloquear para protestar por un cateo y la detención de una persona, acusando de que hubo abuso de autoridad por parte de las autoridades; sin embargo, todo parece indicar que fue un grupo delictivo quien le prendió fuego a los vehículos.

Agencias



1118 Vistas