Cargando



Homicidios dolosos aumentaron en la CDMX durante los gobiernos de Mancera y Sheinbaum



Foto Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2023 7:42 pm

+ -


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dictó este miércoles en Querétaro una conferencia en un foro sobe seguridad, en la que expuso las estrategias de seguridad que implementó en el Distrito Federal en 2006, con las que disminuyó la incidencia delictiva.

Las cifras del índice delictivo se pueden apreciar en las siguientes gráficas, en las que se exponen los números de los homicidios dolosos, desde la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) hasta la de Sheinbaum (2018-2023).

Los datos de estas gráficas muestran que durante la gestión de Marcelo Ebrard y, del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que Marcelo fungió como secretario de Seguridad Pública, se tuvieron los mejores índices contra los homicidios dolosos.

En números absolutos, es durante la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando se cometieron menos homicidios dolosos, 3 mil 251, seguido por el de Ebrard con 3 mil 288.

En cuanto a la tasa de homicidios por cien mil habitantes, el mejor periodo es el de Marcelo Ebrard con una tasa anual de 8.34 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, seguida muy de cerca por la de Andrés Manuel López Obrador de 8.49 por cada 100 mil habitantes.

Es notable un incremento tanto en números absolutos como en la tasa de homicidios en los periodos medidos de Miguel Ángel Mancera (3 mil 715 homicidios dolosos y una tasa de 9.38 homicidios dolosos por cien mil habitantes) y Claudia Sheinbaum (4 mil 869 homicidios dolosos y 13.08 homicidios dolosos por cien mil habitantes).

El gráfico está elaborado con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para efectos comparativos, se contrastan los primeros 53 meses de cada administración.




Agencias



1109 Vistas