Cargando



La comunidad LGBT+ promueve establecimientos libres de discriminación



Foto de Luis Rosales

Miércoles 02 de Agosto de 2023 12:10 pm

+ -


Roberto Lepe Ramírez, presidente del Club Deportivo Monarcas, informó que ha dado inicio la campaña "Establecimiento Libre de Discriminación", enfocada principalmente en los establecimientos comerciales del estado de Colima.

Lepe Ramírez comentó que el objetivo principal es erradicar cualquier tipo de discriminación en los establecimientos comerciales de todo el estado de Colima.

Para ello, ha solicitado a los Presidentes Municipales y a sus funcionarios que, a través de las direcciones de Reglamentos, Apremios y Licencias Municipales, se extienda una invitación a los comercios para que participen en capacitaciones y conozcan el protocolo para prevenir la discriminación, la violencia de género, el hostigamiento y el acoso sexual en los establecimientos.

Agregó que en los próximos días se dará a conocer la agenda de capacitación en los diferentes municipios del estado para quienes deseen participar y conocer más a fondo los detalles.

Por último, Roberto Lepe mencionó que el Club Deportivo Monarcas, que él preside, cuenta con más de 19 años siendo un referente en materia de diversidad sexual a nivel nacional.

Por ello, invitó a las cámaras de comercio de la entidad a unirse a esta campaña, que será de gran utilidad para todos los comercios del estado, recordando que en Colima la discriminación ya es un delito.

Luis Rosales Chávez



428 Vistas