Cargando



Rechaza Morena exhorto a SCT y GN para vigilar la autopista



Foto Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2023 8:00 am

+ -

Diputado Miguel Ángel Galindo pedía mayor supervisión


Los diputados de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado se negaron a aprobar un exhorto a dependencias federales, para que tomen acciones tendientes a disminuir los accidentes vehiculares que se han presentado en la autopista Manzanillo-Guadalajara.

En la sesión de ayer, el diputado Miguel Ángel Galindo Barragán presentó dicho exhorto, con la finalidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Batallón de Carreteras de la Guardia Nacional emprendan las acciones para garantizar el tránsito seguro en esa vialidad.

Argumentó el legislador priista que sobre la autopista Manzanillo-Guadalajara circulan más de 6 mil vehículos de carga diariamente, “por ese volumen de tráfico, esa carretera se ha vuelto sumamente peligrosa y así los demuestran los constantes percances”.

Señaló que se identifican varios puntos de riesgo, uno de ellos desde la salida de Manzanillo hasta el puente de Tepalcates; otro más en el tramo conocido como La Salada y el tercero ya en Jalisco, donde hay trabajos de reparación.

Mencionó que en todos los casos se observa una necesidad de que la SCT y el Batallón de Carreteras intervengan, para garantizar la seguridad física y patrimonial de los automovilistas.

Expresó que la SCT debe acelerar los trabajos de mantenimiento y determinar la viabilidad de retirar los reductores de velocidad, en tanto que el Batallón de Carreteras debe incrementar su presencia para reducir los accidentes.

Refirió que la economía estatal depende de las actividades comerciales y turísticas, “en donde el tránsito seguro por la autopista tiene un papel fundamental”, dijo.

Sin discusión, la mayoría de Morena y sus aliados rechazaron el exhorto, por lo que al no alcanzar la mayoría necesaria, fue desechado.

Mario Alberto Solís Espinosa



768 Vistas