Cargando



VIDEO: Reportan a tirador activo en los alrededores del Capitolio de EUA



Foto Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2023 1:37 pm

+ -


La policía del Capitolio de Estados Unidos cerró y evacuó el edificio de oficinas del Senado después de recibir informes de un posible tirador activo, dijeron dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a medios locales, en los que aún se busca corroborar información y se mantiene la investigación en el área.

"Por favor, manténgase alejado del área ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público aquí", tuiteó la agencia alrededor de las 15:00 horas (locales). En una publicación de seguimiento, informó que "todos los que están dentro deberían refugiarse en su lugar [...] Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos".

Los oficiales también bloquearon el acceso a los túneles subterráneos que conducen a los edificios de oficinas del Senado desde el edificio principal del Capitolio.


Un correo electrónico enviado al personal del Congreso advirtió a las personas que se refugiaran dentro de su oficina o la más cercana y que llevaran equipos de emergencia y visitantes. Informó a las personas que cerraran, bloquearan y se mantuvieran alejados de las puertas y ventanas externas, así como que encontraran un lugar para esconderse o buscar refugio si se encontraban en un espacio público.

Mientras se evacuaba el edificio Russell, el principal del Senado, la actitud en la seguridad en el edificio del Capitolio parecía bastante tranquila, pero en alerta. El edificio en sí aún no ha sido cerrado.

La mayoría de los legisladores se encuentran actualmente fuera del Capitolio y en sus distritos electorales durante el receso vacacional. Los miembros del personal aún se presentan en sus oficinas en Capitolio, pero es probable que haya menos personas en los edificios de oficinas.



Agencias



863 Vistas