Cargando



Tiene muchos errores; astrónoma critica nuevo libro de la SEP



Foto Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2023 8:05 pm

+ -

La investigadora pidió al que los nuevos libros sean editados para no generar confusiones


La astrónoma e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro, lamentó la aparición de algunos “errores” en uno de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante su cuenta de Twitter, la también profesora publicó una imagen referente al sistema solar que aparece en un ejemplar y cuestionó que el contenido tiene datos incorrectos, por lo que pidió una revisión general.

“Me acaban de enviar esta imagen supuestamente de un libro de primaria de la SEP. Espero sea una falsa noticia. Tiene muchos errores, no se entiende. Sería bueno mandar revisar nuestros productos, no para que nos critiquen, sino para que se opinen sobre nuestro trabajo y mejore”, escribió.

Se pensó que la imagen podía haber sufrido algún tipo de manipulación o que todo se trataba de un malentendido, sin embargo, la imagen sí aparece en el libro ‘Nuestros Saberes’ de quinto grado de primaria y puede verse en la página número 38.

La ilustración fue utilizada para ejemplar qué y cómo es una infografía, no obstante, los errores en ella han dado mucho de qué hablar y se espera que desde Federación exista algún tipo de acción para que maestros y sobre todo alumnos no resulten afectados.

Agencias



1035 Vistas