Cargando



?>

Reportan bloqueo y quema de vehículos en Topilejo, Tlalpan; GN despliega operativo



Foto Internet

Miércoles 02 de Agosto de 2023 2:01 pm

+ -

Además, hay enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional


La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) confirmó que se prendió fuego a dos camiones y una retroexcavadora en la zona de Topilejo, Tlalpan, por lo que se desplegó un operativo con Guardia Nacional.

Autoridades se encontraban en la zona en un operativo en el que se hizo un importante decomiso contra la tala de árboles, y los delincuentes están reaccionando con la quema de vehículos.

Además se reporta enfrentamientos en esa zona con elementos de la Guardia Nacional.

PIDEN EVITAR LA ZONA

La alcaldía Tlalpan reportó un bloqueo en la Carretera México - Cuernavaca, a la altura del km 28, por lo que pidió evitar la zona y usar vías alternas.

Minutos más tarde, autoridades de Tlalpan reportaron que ya fue controlado y se encuentran GN y policía en el lugar. No hay lesionados.

HARFUCH INFORMA QUE HAY DESPLIEGUE DE LA SSC

El jefe de la policía capitalina informó que se encuentran desplegados y que los hechos ocurridos en Huitzilac, Morelos.

“Estamos atentos y pendientes para mantener el orden y por cualquier apoyo que se requiera”, escribió.

LA VIOLENCIA QUE ENVUELVE LA TALA ILEGAL DE ÁRBOLES EN TOPILEJO

Apenas el 30 de julio El Universal reportó la problemática de los talamontes por la que cientos de ambientalistas están poniendo en riesgo sus vidas por defender los bosques de Tlalpan de la tala clandestina.

Justo en esta alcaldía, a la altura de San Miguel Topilejo, El Universal constató que hay amplias áreas en las que se observan pedazos de troncos de árboles que ya han sido cortados de manera ilegal.



Agencias



878 Vistas